
Cestas de confit de pato
El confit es una técnica de conservación que resulta de cocinar durante mucho tiempo a fuego muy lento unos alimentos en grasa o azúcar. Se emplea tradicionalmente para piezas de carne que se confitan en su propia grasa y se guardan luego en un envase herméticamente cerrado, inmersas y completamente cubiertas por esa misma grasa para evitar su contacto con el aire.
ingredientes
- Pasta filo
- Confit - 2 de pato
- Chalota - 1
- Foie - 1 lata
- Trufa - 1
- Manzana - 2 (golden)
- Molde - 10 de flan
- Azúcar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Instrucciones
- Se deshuesa el confit de pato. Se corta a trocitos la carne. ( reservar).
- Pelar la chalota y cortar a trocitos. Sofreír en aceite hasta que este rosada . Añadirle la carne de pato junto con el foie y la trufa rallada. Salpimentar al gusto.
- En una sartén colocaremos la manzana cortada a dados. Le echaremos 3 cucharadas de azúcar y la iremos removiendo a fin de que no se nos pegue.
- Cuando empiece a caramelizarse la retiraremos. ( reservar)
- Colocar los moldes en una bandeja. Ir interponiendo la hojas de pasta filo pintadas con mantequilla por las dos caras en los moldes. ( es mejor colocar la hojas de dos en dos) tienen que sobresalir del molde y debe quedar totalmente forrado.
- Meter en el horno previamente calentado hasta que las hojas tengan un color amarillento.
- Sacarlas de los moldes e ir rellenándolas con la mezcla del confit de pato y los gachos de manzanas caramelizados.
- Consejo: Es mejor servirlo en caliente. Si se quiere se pueden meter unos 5 minutos más en el horno, una vez rellenado, siempre con mucho cuidado ya que la pasta filo se rompe con facilidad.
Deje su comentario