Bizcocho esponjoso de cuarto
Este bizcocho enamora por varios factores: su masa esponjosa y su textura suave en cada bocado que le damos. Muy fácil de elaborar y con la que siempre quedarás genial.
Este bizcocho enamora por varios factores: su masa esponjosa y su textura suave en cada bocado que le damos. Muy fácil de elaborar y con la que siempre quedarás genial.
El panettone o panetone, llamado panetón o pan dulce en países hispanohablantes, es un bollo hecho con una masa de tipo brioche, pasas y frutas confitadas. El panetone sin duda nos recuerda la llegada de la navidad y no puede faltar uno en esas fechas tan bonitas en nuestras casas.
El amaretto o apricot es un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargo de las almendras los cuales están acompañados por alcohol puro, azúcar caramelizado y la esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca de forma especial la vainilla, aunque tiene también melocotón (durazno) y cereza.
Ese arroz que se nos ha quedado un poco pasado, leche evaporada, huevos caramelo, y unas vainas de cardamomo que siempre tenemos guardadas para cuando queremos aromatizar un buen gin-tonic
Un postre preparado a base de leche, azúcar, huevos y café, siendo una variante del tradicional flan de huevo, que utiliza el café para darle un toque diferente de sabor. Si eres amante del café este será tu postre.
Es un producto de repostería típico de la comarca cántabra de los Valles Pasiegos. Su popularidad ha hecho que sea unos de los productos más conocidos de la gastronomía de Cantabria comercializándose hoy en día en toda España.
Son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro (de ahí proviene el nombre que en italiano significa «canalón»).
El coulis de frutas es una salsa algo espesa hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. En helados, pasteles o mousses un buen coulis transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo. Una combinación explosiva el coulis con el queso.
Los Suspiros de Manacor son un pan dulce casero. Se suele comer como almuerzo, desayuno o merienda. La presentación de este dulce no es muy exigente, es un plato sencillo.
Su origen y principal centro de producción se encuentra en las pastelerías y hornos de Palma. Postre hecho sobre la base de un bizcocho muy ligero, esponjoso, casi aéreo por su liviandad, relleno de yema confitada y cubierto de merengue y/o merengue napado o cubierto de chocolate.
Comentarios recientes