
Macarons
El macaron es un tipo de galleta tradicional francesa hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.
ingredientes
- Masa:
- Azúcar - 225 gr.
- Azúcar glas - 225 gr.
- Almendra - 225 gr. picada fina
- Agua - 55 ml.
- Huevo - 135 gr. clara
- Colorante - líquido (amarillo, rojo y marrón para los de café)
- Para el relleno de limón:
- Chocolate blanco - 250 gr.
- Manteca - 20 gr. de cacao
- Nata líquida - 100 gr. (35% de materia grasa)
- Glucosa - 25 gr.
- Zumo de limón - 75 ml.
- Para el relleno de café:
- Chocolate blanco - 150 gr.
- Manteca - 40 gr. de cacao
- Nata líquida - 105 gr. (35% de materia grasa)
- Café soluble - 4 gr.
- Glucosa - 12 gr.
Instrucciones
- En un bol de la montadora dispondremos los 90 grs. de claras de huevo.
- En una cacerola pondremos los 225 grs. de azúcar junto con los 55 g. de agua.
- En otro bol dispondremos los 45 grs.de claras de huevo restantes , junto con los 225 grs. de azúcar y los 225 grs. de almendra picada muy fina y los 9 grs. de colorante líquido ( mezclar todo con una espátula).
- Una vez tengamos preparado los puntos anteriores, pasaremos a montar los 90 grs. de clara de huevo (punto1-). A la vez que llevamos a ebullición la mezcla de los 225 g. azúcar con los 55 grs. de agua. (punto2-)
- Volcaremos de golpe el liquido que hemos hervido ( azúcar y agua) en las claras de huevo, y seguiremos montando durante unos 2 minutos más. De esta forma realizamos el llamado "merengue italiano".
- Mezclaremos el merengue con la mezcla del ( punto3), en dos veces, realizando movimientos circulares con una espátula . La mezcla debe quedar homogénea.
- Introduciremos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla lisa. Escudillaremos los macarons del tamaño deseado en un placa del horno sobre una hoja de hornear . Debe quedar espacio entre ellos a fin de que puedan desarrollarse.
- Les dejaremos secar antes de introducir en el horno alrededor de una hora.
- Los introduciremos en el horno previamente calentado a unos 130ºC durante 11-15 minutos. (depende mucho del tipo de horno). hay que vigilar a fin de que no se sequen demasiado. Es aconsejable abrir un poco la puerta del horno en varias ocasiones durante la cocción, a fin de que vaya saliendo el vapor.
- Dejaremos que se enfríen antes de rellenarlos.
- Con la ayuda de una manga pastelera procederemos al rellenado de los macarons sobre una cara lisa, colocando el segundo macaron encima.
- Los dejaremos reposar en el frigorífico alrededor de unas seis horas.
- Elaboración del relleno de limón:
- LLevaremos a ebullición la nata junto a la glucosa y el zumo de limón.
- En un bol metálico dispondremos el chocolate blanco picado y la manteca de cacao también picada.
- Cuando tengamos la primer mezcla hirviendo la volcaremos de golpe en el bol y con la ayuda de una varilla o batidor, removeremos hasta obtener una mezcla homogénea. Lo reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas para que adquiera cuerpo para poder rellenar los macarons.
- Elaboración del relleno de café:
- Se dispone en un bol el chocolate blanco picado, la manteca de cacao finamente picada y el café soluble.
- Por otra parte llevaremos a ebullición la nata y la glucosa, cuando hierva la volcaremos de golpe sobre el resto de ingredientes y con las varillas removeremos hasta obtener una completa disolución.
- Igualmente guardaremos el resultado en el frigorífico un mínimo de 12 horas a fin de que coja la textura adecuada para el relleno.
Deje su comentario