
Macarrones con salsa arrabbiata
La arrabbiata es una preparación en forma de salsa típica de la cocina italiana, en concreto de la ciudad de Roma. La salsa posee como características el tomate, el ajo, el pimiento chile rojo; todo ello preparado en aceite de oliva. En algunas ocasiones se emplea la albahaca, aunque la mayoría de los cocineros italianos no emplean esta hierba en la elaboración de la receta.
ingredientes
- Macarrones - 40 gr.
- Ajo - 3 dientes
- Albahaca - 4 hojas grandes
- Aceite de oliva - 4 cucharadas
- Tomate - 2 latas de tomate entero pelado (1250 gr. aprox.)
- Guindilla - 5 (4gr.)
- Hierbas aromáticas - 1 cucharadita
- Sal
- Azúcar
- Pimienta
- Queso rallado - 3 cucharadas
Instrucciones
- En primer lugar, se retira el exceso de líquido de la lata de tomates enteros. Se introduce en una cazuela el aceite de oliva y entonces, se pelan y cortan los ajos, que también se introducen a la vez que las guindillas.
- Cuando los ingredientes empiecen a dorarse, se introducen los tomates partidos por la mitad. Se dejan pochando unos 40 minutos a fuego lento. Se añade una pizca de azúcar y otra de sal, así como la pimienta negra. También la albahaca picada y las especias. Entonces se remueve todo unos minutos y se aparta del fuego.
- Después se calienta en una cazuela un litro de agua por cada 100 g de pasta. Cuando empiece a hervir se hecha un puñado se sal y la pasta. Se remueve con una cuchara de madera. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, se escurre la pasta y se junta con la salsa.
- Finalmente se decora cada plato con perejil picado y alguna hoja de albahaca.
- Se espolvorea por encima el queso rallado y se sirve caliente.
Deje su comentario