
Pastel de cardenal
Nuestro pastel está hecho de un ligero bizcocho y merengue horneado. ES un postre muy suave que nuestro paladar lo disfrutará, sinceramente un auténtico placer. Y lo mejor es que es un pastel muy sencillo de realizar.
ingredientes
- Huevo - 4 yemas
- Huevo - 4 enteros
- Azúcar glas - ´1 taza
- Harina - 1 taza, tamizada
- Nata montada - 700 gr. Para el relleno
- Azúcar - 4 cucharadas. Para el relleno
- Azúcar - 400 gr. Para el merengue
- Agua - 1 vaso. Para el merengue
- Huevo - 4 claras
Instrucciones
- Empezaremos haciendo el merengue. Ponemos en el bol de la batidora las claras, batirlas a velocidad media.
- Mientras tanto en un cazo vertemos el agua y 300 g. de azúcar, el resto reservar. Cuando empiece a hervir dejar de remover ya que se cristalizaría. dejamos que tome el punto de bola medio.
- Cuando las claras estén medio a medio montar , añadimos el resto de azúcar despacio, cuando se haya integrado . verter el almibar muy cuidadosamente por la orilla de la batidora sobre las claras del huevo, poco a poco. Aumentar la velocidad y trabajar unos 10 minutos más hasta que coja la consistencia de de pico -pato. ( reservar en la nevera).
- Para el bizcocho: Ponemos los huevos y las yemas junto con el azúcar, batimos fuerte hasta que la mezcla emulsioney soble volumen. se puede conseguir facilmente si el robot o batidora tiene temperatura. (37ºC). Añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes y con cuidado para no rebajar el volumen de la masa. (reservar),
- Precalentamos el horno a 160º.
- Preparamos la bandeja del horno y la forramos con papel de hornear.
- Creamos 3 tiras iguales y las colocamos en la bandeja ligeramente separadas entre ellas.
- En una manga pastelera ponemos el merengue con la boquilla redonda grande. Hacer 3 tiras gorditas de merengue. tres sobre cada papel. ( reservar).
- Llenamos la manga con la masa del bizcocho y vertemos dos tiras entre las de merengue.
- Lo introducimos en el horno unos 25 minutos , Sacamos y lo dejamos enfriar, los giramos con cuidado y los despegamos del papel, reservar.
- Montamos la nata , a medio montar incorporamos el azúcar . Debe de quedar con consistencia dura. (reservar).
- Montaje: Cojer una de las tres capas horneadas, la de mejor vista y la reservamos para finalizar las capas.
- En una fuente rectangular colocamos una capa, rellenamos con nata abundante, otra capa con el total de la nata y colocamos la última capa de bizcocho norneada. Cubrimos los laterales con los restos de la nata sobrante y espolvoreamos con azúcar glasé.
- Guardar en la nevera mínimo 3 horas antes de servir.
Deje su comentario