
Sopes mallorquines
La sopa mallorquina se trata de una sopas de verduras típicas de la cocina mallorquina.1 Su preparación consiste en una cebolla sofrita en aceite de oliva, junto con pimientos frescos, col, ajos. La sopa se pone a hervir y cuando la col se encuentra en su punto se le añade migas de pan.
ingredientes
- Tomate - 300 gr.
- Alcachofa - 300 gr.
- Judía verde - 100 gr.
- Guisante - 100 gr.
- Pimiento verde - 100 gr.
- Cebolla - 1 manojo tierno
- Espinaca - 1/2 manojo
- Tocino - 1 trozo a dados
- Cerdo - 400 gr. magro
- Col - 1
- Coliflor - 1/2
- Ajo - 2
- Perejil
- Pan - Rodajas finas de pan rústico
- Sal
- Pimentón rojo
- Pimienta
- Aceite de oliva
Instrucciones
- Lavar toda la verdura y trocear , dejar escurrir en un colador. Sofreír las cebollas tiernas y los ajos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a estar pochado incorporar los trozos de carne, (salpimentar).
- Cuando la carne empiece a estar dorada añadir el tomate ( pelado y troceado) y los pimientos verdes.
- Posteriormente añadir las judías tiernas , los guisantes y las alcachofas. Dejarlo cocer hasta que las verduras estén bien tiernas. Incorporar el perejil picado junto con un poco de pimentón. Añadirle agua hasta cubrir los ingredientes. Cuando empiece a hervir incorporar la coliflor y las espinacas ( rectificar la sazón).
- Cuando las verduras estén cocidas disponer de una cazuela de barro e ir alternando capas de pan y verduras. Bañar cada una de las capas con un chorrito de aceite de oliva, y añadir un poco del caldo ( dejar reposar)
Deje su comentario