
Tarta de manzana
La tarta de manzana es una tarta de fruta elaborada con una masa recubierta de manzana. Existen muchas variantes y la manzana puede ser troceada o en compota. Las manzanas pueden colocarse directamente encima de la masa o sobre una base de crema.
ingredientes
- Galleta - 25
- Mantequilla - 85 gr.
- Manzana - 7 grandes
- Leche - 1 L.
- Azúcar - 125 gr.
- Huevo - 4 yemas
- Maicena - 70 gr.
- Canela - 1/2 cucharadita
- Limón - Corteza (al gusto)
Instrucciones
- Primero se derrite la mantequilla, después se trituran las galletas y se echa la mantequilla por encima. Se remueve y se reparte por la base de un molde desmontable.
- Se introduce al horno cinco minutos.
- Para el relleno: Se calienta la leche a medio fuego, y cuando esté caliente, se echa el azúcar, la canela y la corteza de limón. Se deja a fuego lento y se remueve de vez en cuando.
- Se disuelve la maicena en leche fría y se mezcla con las yemas de los huevos. Se junta con la mezcla anterior y se remueve a fuego lento unos 10 minutos hasta que quede cremosa y homogénea.
- Se retira del fuego y se deja reposar. Se retira del fuego y se deja reposar.
- Se pelan dos manzanas, se cortan en pedazos y se ponen en un bol pequeño con dos cucharadas de la crema anterior. Se bate hasta que sea puré. Se reserva después.
- Montar la tarta: Sobre la base de galletas se vierte la crema. Se hacen tres capas: una de crema, una de puré de manzana y se cubre con el resto de la crema.
- Se pela el resto de manzanas, se les quita el centro, se cortan en láminas y se montan encima de la crema. Se ponen gotas de mantequilla encima de las manzanas.
- Metemos la tarta en el horno precalentado a 190ºC durante 30 / 40 minutos.
- Finalmente se saca del horno y se deja enfriar en la nevera unas horas.
Deje su comentario